PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

agosto 30, 2016

PROGRAMA DE BECAS DEL PATRONATO DEL ESTUDIANTE SUDCALIFORNIANO
CICLO ESCOLAR 2016 – 2017
Tienes dudas sobre el llenado de la solicitud de beca o renovación de beca?
te presentamos de la manera más atenta, las Preguntas y Respuestas más recurrentes.

1.- La clave o contraseña que me dio el sistema, es la misma para realizar renovación de beca?
•Sí, es la misma clave o contraseña.

2.- Olvide o está bloqueada mi clave o contraseña de registro, que procede para realizar el trámite para renovación de beca?
•Comunicarse por favor al teléfono (612)12428-41, reportarlo al departamento de becas y posteriormente se le asignara una nueva clave o contraseña, para que pueda realizar su trámite.

3.- Cuándo empiezo a capturar la información en la página pesbcs.gob.mx y por alguna razón no me permite continuar, que procede?
•Checar por favor que la información no contenga, puntos, espacios en blanco y cabe hacer mención que el sistema no acepa la letra ñ sustituirla por n.

4.- Para realizar el trámite para renovación de beca, debo actualizar datos?
•Hay que actualizar los siguientes datos; nivel educativo (Secundaria, Preparatoria, Profesional y Post-Grados), grado a cursar, nombre de la escuela y promedio.

5.- Detecte que tengo errores en mis datos generales, puedo corregirlos?
•El solicitante no podrá corregir los datos generales de la solicitud de beca, deberá comunicarse al departamento de becas, teléfono (612) 12 428-41 y reportar los datos a corregir.

6.- Cambio mi CURP, debo cambiarlo, en la solicitud de trámite?
•Si es necesario cambiarlo, favor de comunicarse alteléfono (612)12428-41, reportar el cambio,
posteriormente se le se le asignara una nueva clave o contraseña para que pueda realizar un nuevo registro y continuar con su trámite.

7.- Al revisar el listado de escuelas autorizadas, no se encuentra dada de alta la escuela donde
cursaré mi nuevo grado escolar, qué procede?
•Comunicarse por favor al teléfono (612)12428-41, solicitar incluir la escuela de su interés,
posteriormente se le informara cual fue la decisión.

7.- Qué procede si no renové mi beca, de los Ciclos Escolares anteriores?
•Si puedes renovar siempre y cuando te hayas registrado en el sistema.

8.- Qué procede con el recurso asignado a los estudiantes becados, que no es cobrado en tiempo y forma?
•El recurso se reintegra a la cuenta del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano para ser asignado a otros estudiantes que solicitan beca.

Nota. Todas sus peticiones vía telefónica o personalmente, se les dará atención, con número de control de reporte del Departamento de Becas, el cual se les dará a conocer para el seguimiento y respuesta correspondiente.

¡ATENCIÓN!

El Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, hace de su conocimiento que la realización del “40° sorteo, cuyos premios principales son una vivienda de dos plantas, tres vehículos modelo 2020, entre otros, conformando un total 40 premios, con un monto de $ 1`765,076.20, con permiso de la secretaria de gobernación 20200068PS09, se llevará a cabo el día miércoles 16 de diciembre de 2020, en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, ubicado en Navarro entre H. de Independencia y Altamirano, Colonia Centro, C.P. 23000, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, a las 17:00 hrs. Los cambios de la fecha para la realización del sorteo, se derivaron de las acciones extraordinarias establecidas en el acuerdo de la Secretaria de Salud, por lo que se establecen acciones para atender la emergencia sanitaria por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19) La Publicación de los resultados del Sorteo, se dará a conocer a través de los diarios el Sudcaliforniano y La Tribuna de los Cabos los días 17 y 18 de diciembre del 2020.


Aclaraciones y comentarios al tel. (612) 1242840 ext. 602 y 607