PREGUNTAS FRECUENTES
PROGRAMA DE BECAS DEL PATRONATO DEL ESTUDIANTE SUDCALIFORNIANO
CICLO ESCOLAR 2016 – 2017
Tienes dudas sobre el llenado de la solicitud de beca o renovación de beca?
te presentamos de la manera más atenta, las Preguntas y Respuestas más recurrentes.
1.- La clave o contraseña que me dio el sistema, es la misma para realizar renovación de beca?
•Sí, es la misma clave o contraseña.
2.- Olvide o está bloqueada mi clave o contraseña de registro, que procede para realizar el trámite para renovación de beca?
•Comunicarse por favor al teléfono (612)12428-41, reportarlo al departamento de becas y posteriormente se le asignara una nueva clave o contraseña, para que pueda realizar su trámite.
3.- Cuándo empiezo a capturar la información en la página pesbcs.gob.mx y por alguna razón no me permite continuar, que procede?
•Checar por favor que la información no contenga, puntos, espacios en blanco y cabe hacer mención que el sistema no acepa la letra ñ sustituirla por n.
4.- Para realizar el trámite para renovación de beca, debo actualizar datos?
•Hay que actualizar los siguientes datos; nivel educativo (Secundaria, Preparatoria, Profesional y Post-Grados), grado a cursar, nombre de la escuela y promedio.
5.- Detecte que tengo errores en mis datos generales, puedo corregirlos?
•El solicitante no podrá corregir los datos generales de la solicitud de beca, deberá comunicarse al departamento de becas, teléfono (612) 12 428-41 y reportar los datos a corregir.
6.- Cambio mi CURP, debo cambiarlo, en la solicitud de trámite?
•Si es necesario cambiarlo, favor de comunicarse alteléfono (612)12428-41, reportar el cambio,
posteriormente se le se le asignara una nueva clave o contraseña para que pueda realizar un nuevo registro y continuar con su trámite.
7.- Al revisar el listado de escuelas autorizadas, no se encuentra dada de alta la escuela donde
cursaré mi nuevo grado escolar, qué procede?
•Comunicarse por favor al teléfono (612)12428-41, solicitar incluir la escuela de su interés,
posteriormente se le informara cual fue la decisión.
7.- Qué procede si no renové mi beca, de los Ciclos Escolares anteriores?
•Si puedes renovar siempre y cuando te hayas registrado en el sistema.
8.- Qué procede con el recurso asignado a los estudiantes becados, que no es cobrado en tiempo y forma?
•El recurso se reintegra a la cuenta del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano para ser asignado a otros estudiantes que solicitan beca.
Nota. Todas sus peticiones vía telefónica o personalmente, se les dará atención, con número de control de reporte del Departamento de Becas, el cual se les dará a conocer para el seguimiento y respuesta correspondiente.